El gobernador Alejandro Armenta aseguró que los taxistas piratas «ponen en riesgo la seguridad de las personas» y aseveró que, sin importar cuántas manifestaciones hagan, «no van a doblar la ley».
Así lo aseguró durante una gira de trabajo en el municipio de Acatzingo, en respuesta la manifestación de taxistas piratas que buscan continuar operando en la zona de Lomas de Angelópolis y el Periférico Ecológico.
«El secretario de Seguridad está para poner orden, el gobernador está para poner orden», enfatizó el mandatario, quien señaló que el gobierno estatal no puede «cerrar los ojos y dejar que pase una tragedia».
Descartó que su administración vaya a permitir que circulen «autos, vehículos ilegales y sin concesión», tal como solicitan los taxistas afiliados a la UPVA 28 de Octubre que se manifestaron este jueves para pedirle al mandatario que «los dejen trabajar».
De igual manera, destacó que «es un asunto de orden, no estamos en contra de nadie», respaldando así el operativo emprendido desde la Secretaría de Movilidad y Transporte por su titular, Silvia Tanús.
En horas de la mañana, la titular de Movilidad también se pronunció y expresó su escepticismo sobre un posible arreglo para permitir que continuaran brindando servicios los taxis pirata.
Esto debido a que, como señaló, acuerdos previos con la 28 de Octubre no se cumplieron y se produjeron invasiones de ruta yactos de violencia, como los acontecimientos en San Andrés Azumiatla, con saldo de una persona muerta.