Local

Hallan armas tras cateo de inmueble del excandidato a la alcaldía de Chignahuapan

Published

on

La Fiscalía General del Estado cateó en Chignahuapan, un inmueble, presuntamente, propiedad de Juan N, alias “El Moco”, excandidato a la alcaldía de este municipio, considerado por las autoridades estatales como generador de violencia en la región. En la propiedad fueron halladas armas de fuego, propaganda política, listas nominales y vales para la supuesta compra de votos a favor de Yasmín Medina, quien, de acuerdo con fuentes policiacas, sería la esposa del abogado defensor de Juan N.

Lo anterior, luego de que agentes ministeriales dieran cumplimiento al mandato judicial.

A decir de las fuentes consultadas, una vez que las autoridades tuvieron conocimiento acerca de que en el predio denominado “El Tepetate”, ubicado en la comunidad de “El Cabellal”, se realizaban presuntas actividades ilícitas, se recabaron datos de prueba mediante labores de inteligencia y de campo, solicitándose la orden de cateo correspondiente para inspeccionar el lugar.

Durante el desahogo de la diligencia los agentes aseguraron los siguientes indicios: mil 80 cupones o vales para la compra del voto; 3 mil volantes; 500 pósters de 30 x 40 centímetros; 24 vinilonas de 1.40 por 1.45 metros; y listas nominales de seis secciones electorales del municipio de Chignahuapan.

Además de una escopeta calibre 16 milímetros con un cartucho útil, y una escopeta calibre 22 milímetros. 

De acuerdo con los informantes, la propaganda corresponde a Yasmín Medina, candidata del partido Movimiento Ciudadano a la presidencial municipal de Chignahuapan, y quien además, es señalada de tener una relación cercana con Juan N, alias “El Moco”, presunto líder huachicolero de la zona y que incluso, en junio de 2020 fue detenido para después, conseguir su libertad.

A decir de los informantes, dicha candidata sería esposa del abogado de Juan N.

En este sentido, el defensor particular de Juan, aseguró a El Sol de Puebla que la propiedad cateada no es de su cliente, y la propaganda no corresponde a la que fue registrada ante las autoridades electorales.

Los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de continuar con las investigaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil