El hallazgo de restos humanos embolsados generó una movilización policiaca la noche de ayer en inmediaciones de Río Blanco, Veracruz; versiones extraoficiales señalaron que podrían ser dos o más cuerpos desmembrados , aunque no se confirmó.
Cerca de las 22:00 horas, autoridades fueron alertadas por lugareños de la entrada de Villas de San Javier 2, en la intersección de calle Justo Sierra con López Mateos, en la colonia Benito Juárez, en la zona de Las Altas Montañas.
Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Estatal de Veracruz junto con uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) se trasladaron al lugar y corroboraron la alerta ciudadana. Acordonaron el sitio, afuera de las instalaciones del Deportivo Azul, y notificaron a la Fiscalía regional.
Una hora después, el sitio estaba en tensión, ya que para las pesquisas se exhortó a los vecinos del sitio permanecer en sus hogares y el tránsito vehicular de la zona fue desviado hacia otras rutas.
Peritos criminalistas realizaron las diligencias necesarias y procedieron al levantamiento de los restos que llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde procederían a su identificación.
Por la situación de riesgo y el temor de los lugareños, se montó un operativo policial para buscar a los responsables, pero hasta el momento de publicar esta nota la Fiscalía General del Estado de Veracruz no reveló información al respecto del hallazgo de cuerpos desmembrados en Río Blanco.