Tras registrarse cuatro casos de coxsackie en la Escuela Primaria Oficial Octavio Paz, en Bosques de San Sebastián, los alumnos tendrán clases a distanciapara prevenir más contagios, informó la Secretaría de Educación (SEP) estatal.
Ayer, padres de familia denunciaron a través de redes sociales un presunto brote de esta enfermedad en alumnos de primer grado de primaria.
Esto, a raíz de que ayer algunos menores comenzaron a presentar síntomas como tales como malestar general, fiebre, llagas en la boca y ampollas en manos y pies.
Como consecuencia, el director del plantel, Eleazar Muñoz Castillo, solicitó a alumnos, profesores y demás personal el uso obligatorio de cubrebocas y la limpieza profunda del mobiliario y aulas de la escuela.
Sin embargo, hoy la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que se suspenderán las clases presenciales al menos hasta el 20 de marzo, por lo que los alumnos tendrán actividades a distancia por los próximos días.
Cabe mencionar que, en estos casos, especialistas recomiendan hidratarse, mantener reposo y tener una alimentación suave para recuperarse de la enfermedad.