En la misa dominical de la Arquidiócesis de Puebla se pidió por el descanso de las víctimas del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.
Durante la ceremonia el arzobispo auxiliar de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, condenó la violencia que se vive en el país y realizó oración por las víctimas mortales de este hecho.
«Acuérdate también de nuestros hermanos que se durmieron en la esperanza de la resurrección, pedimos por las víctimas mortales de la violencia en Teuchitlán, Jalisco«, expuso.
Fue el 5 de marzo cuando el colectivo Guerreros Buscadores ocalizó en este racho, que en septiembre de 2024 estaba resguardado por las autoridades, más de 400 objetos personales y restos óseos.
Este hecho ha causado indignación a nivel nacional, provocando marchas en distintos estados del país y una protesta pacífica en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se colocaron velas.
El arzobispo auxiliar Francisco Javier Martínez Castillo también pidió por el descanso de Antonio Romero Abasolo, un taqueroque perdió la vida en la Recta a Cholula el 8 de marzo.
Asimismo, por Mario Alberto Leal quien era un activista en defensa del agua y tierra en Ixtacamaxtitlán y que fue hallado sin vida en un pozo el pasado 12 de marzo.