La rectora Lilia Cedillo de la BUAP, acudió la tarde de este viernes 14 de marzo a Ciudad Universitaria a una reunión, previamente acordada, con los estudiantes que mantienen tomado el campus; los alumnos se habían comprometido a entregar el pliego petitorio definitivo, pero una vez más incumplieron el acuerdo y el documento no fue presentado.
La rectora Cedillo permaneció por más de 20 minutos en la Puerta 14, en espera de recibir el pliego; sin embargo, los alumnos en paro que se encontraban dentro de CU comenzaron a reñir y a discutir entre ellos, impidiendo la posibilidad de entablar diálogo.
Antes de la llegada de la rectora, un numeroso contingente de estudiantes y personal administrativo se congregó en la Puerta 14 para manifestar su oposición al paro y para expresar la voluntad de que el campus sea reabierto y las actividades universitarias puedan reanudarse.
Al grito de “¡No estás sola!” el contingente recibió a Lilia Cedillo, quien durante varios minutos aguardó a que los estudiantes se presentaran a hacer entrega del pliego. Sólo los alumnos de la Facultad de Derecho hicieron entrega del documento con sus demandas; pero del otro lado de las puertas de CU comenzó un enfrentamiento a gritos entre los alumnos.
La rectora Cedillo Ramírez firmó de recibido el pliego de la Facultad de Derecho, y ante la ausencia total de una posibilidad de diálogo se retiró del lugar.
Sergio Díaz Carranza, representante de la Comisión Institucional de la BUAP, estuvo también presente en el lugar y reiteró que las autoridades universitarias siguen abiertas al diálogo. Lamentó que los estudiantes en paro sigan sin ponerse de acuerdo y sigan sin entregar el pliego general definitivo.