La proveedora de autopartes Forvia Faurecia, con sede en el Parque Industrial Finsa de Puebla, despedirá durante el mes de marzo a 120 trabajadores por falta de proyectos con sus principales clientes: Volkswagen, Nissan y Stellantis.
En entrevista con este medio, Iván González, secretario general del Sindicato Nacional de Ensambladoras, dio a conocer que esta situación ha hecho que la compañía tenga constantes paros técnicos y no pueda mantener el 100 por ciento de su plantilla laboral.
Explicó que, entre el jueves y viernes de la semana pasada, ya se terminó la relación laboral con al menos 50 técnicos. Los otros 70 contratos se irán concluyendo en el transcurso del mes.
Pese a esta situación, el líder sindical aseguró que antes de llegar a los despidos, se agotaron todos los recursos posibles para proteger los derechos laborales de los colaboradores.
Dijo que muchos de ellos fueron trasladados a otras plantas del país, como a la de San Luis Potosí y Nuevo León, con el fin de reforzar los diferentes proyectos que tienen allá, y así, mantener las fuentes de trabajo.
“Agotamos todos los recursos antes de llegar a los despidos. Pero también ya acabaron los proyectos de las otras plantas y es momento de las bajas (…) Quiero aclarar que a todos estos compañeros se les está liquidando muy bien, con más del 100 por ciento de lo que les corresponde”, agregó.
Faurecia es una empresa francesa que diseña, fabrica y comercializa componentes para automóviles, como fundas para asientos, puertas, tableros, escapes y salpicaderas.