Local

Despiden a Mariana Rodríguez, la primera mujer en conducir una pipa de gas en Atlixco

Published

on

Este domingo se llevó a cabo la misa de cuerpo presenteen honor a Mariana Rodríguez, la mujer de 47 años que perdió la vida en un trágico accidente, al ser atropellada por su propia unidad de reparto de gas en Atlixco.

Mariana no solo era una madre, abuela y trabajadora ejemplar, sino también una pionera en su ramo. Fue la primera mujer en obtener un nombramiento para conducir una pipa de gas en Atlixco, un logro que inspiró a muchas otras mujeres a capacitarse en un ámbito laboral tradicionalmente dominado por hombres.

Su familia, visiblemente afectada, se mostró hermética ante los medios, pues dijeron el golpe de su partida es irreparable. Mariana era la cabeza del hogar y deja a dos hijas mayores de edad, quienes siempre la vieron como un ejemplo de fortaleza y determinación.

Tras la misa, su féretro fue trasladado a las instalaciones de la empresa Gas 1, donde compañeros de trabajo y clientes le rindieron un sentido homenaje. Muchos de ellos recordaron su carisma y la calidez con la que atendía a cada persona. “Tenía un ángel muy grande, solo bastaban cinco minutos para conocerla y que ya la quisieras”, comentó uno de sus allegados.
A pesar de que la empresa ya cuenta con más mujeres en distintas áreas, Mariana fue la primera en romper esa barrera, capacitándose para manejar una pipa y desempeñar con orgullo un trabajo que durante años fue considerado exclusivamente masculino.

Finalmente, su cuerpo fue sepultado en el panteón municipal de Atlixco, donde familiares, amigos y clientes que la estimaban lamentaron su partida.

Fue el pasado viernes 7 de marzo alrededor de las 8:30 de la mañana que comenzaron a sonar las sirenas de la ambulancia para brindar atención a Mariana quien habría sufrido un accidente con su propia pipa. Al momento que nos paramédicos llegaron al lugar, Mariana había perdido la vida.

Aunque se pensó que había caído de una azotea, ya que había una escalera puesta, más tarde se confirmo que fue víctima de atropellamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil