La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina(Semar) realizaron tres cateos en el municipio de Tlachichuca, presuntamente en propiedades de los hermanos Uruviel, Ramiro y Jhovany González Vieyra, quienes actualmente son presidentes municipales de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires,respectivamente.
De acuerdo con información preliminar, los ediles cuentan con órdenes de aprehensión mientras se llevan a cabo los operativos en sus predios.
Fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando elementos de la Guardia Nacional y la Marina arribaron al municipio para ejecutar los cateos.
Las viviendas intervenidas están ubicadas en la calle 2 Poniente.Una de ellas pertenece a Ramiro González Vieyra y se encuentra junto al Parque 20 de Noviembre, mientras que otra es un rancho en el que reside Uruviel González Vieyra.
En el operativo participaron varias unidades de la Sedena y la Guardia Nacional, cuyos elementos acordonaron las calles cercanas a los domicilios.
Hasta el momento, no se sabe el motivo de los cateos, aunque se confirmó que el despliegue fue de carácter federal, ya que en las imágenes difundidas no se observa la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.