El municipio de San Andrés Cholula será sede de la construcción de 300 viviendas para migrantes poblanos, como parte de un programa impulsado por los gobiernos federal y estatal.
La alcaldesa Guadalupe Cuautle Torres confirmó que el desarrollo habitacional se ubicará en un predio detrás del Poder Judicial.
Tras la firma de un convenio con una empresa constructora, la alcaldesa explicó que el Ayuntamiento únicamente facilitará laconstrucción, pues la ejecución del proyecto está a cargo de las autoridades estatales y federales.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula sigue a la espera de la resolución del Gobierno Estatal para definir la fecha de arranque del proyecto.
«Realmente el tema de vivienda es el Gobierno Federal y Estatal. Nosotros sólo estamos facilitando el trámite, el uso de suelo, toda la disposición para trabajar», señaló.
Este programa forma parte de una estrategia nacional para brindar apoyo a migrantes deportados, con el que se asegurará no solo un lugar donde vivir, sino también facilidades para encontrar empleo en Puebla.
De acuerdo con el gobernador Alejandro Armenta Mier, se tienen más de 3 mil vacantes disponibles para los beneficiarios de este programa en la entidad.