Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum responde con medidas arancelarias a decreto de Trump

Published

on

Aranceles contra mercancías de Estados Unidos, con eso responderá el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum a la decisión que tomó unilateralmente la administración de Donald Trump respecto a terminar la pausa en los gravámenes a los productos mexicanos que ingresen al país vecino del norte.

En la mañanera del pueblo, la presidenta condenó la decisión, así como el comunicado que publicó la Casa Blanca acusando al país, mismo que rechazó y tachó de difamatorio y sin sustento.

Asimismo, indicó que el próximo domingo 9 de marzo, Méxicoanunciará las medidas arancelarias en contra de Estados Unidos, luego del incremento de 25 % que impuso el país vecino a productos mexicanos.
Claudia Sheinbaum indicó que esta medida que tomó Estados Unidos a pesar de tener un acuerdo comercial no tenía ningún sustento.

Además, señaló que desde que tomó la presidencia y en la pausa de 30 días que hubo entre México y Estados Unidos para que no se impusieran aranceles a nuestro país, se logró contener el tráfico de drogas.

«Desde que dio inicio el gobierno que represento, el 1 de octubre de 2024, hemos trabajado y dado resultados en materia de seguridad, por ejemplo, en el caso de tráfico de fentanilo las propias cifras de la oficina de aduanas y protección fronteriza de ese país (…) muestran que las incautaciones de fentaniloprovenientes de México se redujeron 50 por ciento, de octubre de 2024 a enero de 2025″, expuso.

Es responsabilidad del gobierno de Donald Trump combatir a grupos criminales
Añadió que es responsabilidad del gobierno de Donald Trump el combatir a los grupos criminales que están presentes en sus puertos y aeropuertos, además de atender a sus ciudadanos que consumen drogas.

En este sentido, enfatizó que no habrá subordinación, ni sumisión de México, además de aclarar que el objetivo del país no es entrar en un conflicto comercial.

El domingo informará sobre medidas arancelarias contra Estados Unidos

Sin embargo, convocó el próximo domingo a todos los mexicanos en la plancha del zócalo de la Ciudad de México para ahí informar las medidas arancelarias que se impondrán contra Estados Unidos.
«Hemos decidido responder con medidas arancelarias y no arancelarias, que anunciaré en plaza pública el próximo domingo«, declaró.

Además, recalcó que las afectaciones que sufrirán ambas naciones serán importantes, tanto en el aumento de costo de los productos como en los empleos y empresas que se ubican en ambos países.

Ayer la Casa Blanca publicó el decreto para aumentar 25 por ciento los aranceles a todos los productos mexicanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil