El Ayuntamiento de Puebla y los ciudadanos de la colonia Vicente Guerrero acordaron continuar con el proceso de expropiación de la cancha de futbol que divide el centro deportivo y el seminario, a fin de terminar con la disputa entre pobladores y un particular.
Este jueves, los inconformes fueron atendidos en el Ayuntamiento de Puebla por la síndico Mónica Silva, a fin de analizar la disputa por el terreno de 6 mil metros que divide la cancha.
Los vecinos argumentaron que desde 2017 han disputado con María del Rosario Tamayo la expropiación de la zona, donde se ubica una cancha de futbol, la cual divide al deportivo, pero no han tenido solución.
Asimismo, relataron que fue a finales de 2021, en la administración de Claudia Rivera, cuando el caso se llevó a juicio, pero el gobierno de aquel entonces no dio seguimiento ni el Ayuntamiento que encabezó Eduardo Rivera.
La comitiva que acudió al Palacio Municipal señaló que esto provocó que Rosario Tamayo lograra obtener un amparo del Poder Judicial para reclamar el terreno el martes 25 de febrero, por ello el gobierno acudió a tirar los bolardos que impedían el paso.
Sin embargo, los vecinos recuperaron el ánimo al señalar que el Ayuntamiento de Puebla se comprometió a seguir el litigio para que se adueñen de todo el Centro Deportivo del Seminario, lo cual aplaudieron.
“Las autoridades nos dijeron que es viable, pues históricamente se ha utilizado y se busca que sea para uso deportivo”, dijo.
De acuerdo con el documento que presentó María del Rosario Tamayo, en un plazo de cinco días a partir del 25 de febrero el gobierno debe realizar el retiro de bolardos y cancha.
Sin embargo, esto no se ha ejecutado y el gobierno municipalintervendrá.