La presidenta Claudia Sheinbaum se mostró en contra de la privatización del agua como se encuentra actualmente en Puebla con la empresa Agua de Puebla.
En su mañanera del pueblo, se le cuestionó sobre la concesión que actualmente tiene Agua de Puebla en la capital, ya que el gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino están trabajando para que cumpla con el servicio a la ciudadanía ante las diversas quejas.
Sobre esto, Claudia Sheinbaum comentó que toda concesión se debe encontrar regulada por la ley, y señaló que no está a favor de privatizar el agua, pues afirmó que esto no es una forma de garantizar el acceso al agua.
«Todo tiene que ser en el marco de la ley evidentemente, pero yo no estoy de acuerdo en la privatización del agua, no estoy de acuerdo, no me parece que sea la mejor manera de resolver el acceso al derecho humano al agua«, expuso.
Alejandro Armenta: inviable cancelar concesión a Agua de Puebla
Sobre este tema, el gobernador Alejandro Armenta tuvo como promesa de campaña el desprivatizar el agua, sin embargo, tras un análisis hace unos días declaró que no era viable por el alto costo que representaba.
Desde la concesión que se otorgó en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, las quejas de la ciudadanía por desabasto de agua aumentaron.
Tan solo el año pasado diversas colonias de la capitaldenunciaban estar sin agua por semanas e incluso hasta un mes, por lo que desde el Congreso del Estado llamaron a comparecer al entonces director general de Agua de Puebla, Héctor Diaz Durán, y el director de Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz en noviembre de 2024.
Sin embargo, aún hay quejas por parte de la ciudadanía por falta de agua, por lo que también desde el Congreso del Estado se buscan alternativas para sancionar a la empresa por falta de cumplimiento.