En su regreso de Panamá a Obed, exagente de la Guardia Nacional, lo detuvieron por el delito de secuestro agravado extorsivo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); dos de sus cómplices se encuentran en etapa de juicio oral.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó hoy que el imputado con otros elementos se hicieron pasar como integrantes de una célula delictiva para someter y privar de la libertad a dos personas en Santa Catarina Hueyatzacoalco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, Puebla.
“El 11 de octubre de 2023, Obed N., en compañía de otros elementos quienes utilizaron armas y vehículos oficiales, se trasladaron a Santa Catarina Hueyatzacoalco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, donde sometieron y privaron de la libertad a dos personas”, indicó la FGE.
Tras ser secuestrados, las personas escaparon luego de forcejear con dos de los captores, quienes fueron detenidos y entregados a las autoridades por habitantes de la misma comunidad.
“Obed N. abandonó el país con destino a Panamá, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó la activación de la alerta migratoria”, informó la dependencia.
Con el apoyo del del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las autoridades poblanas aprehendieron a Obed cuando arribó al AICM.
Después de una audiencia inicial la FGE aportó pruebas a un Juez de Control para vincular a proceso al imputado, que permanecerá en prisión preventiva oficiosa. Los otros dos detenidos se encuentran en etapa de juicio oral.