Debido a una recaída y para continuar su tratamiento por bronquitis el papa Francisco I ingresó este viernes al Policlínico Agostino Gemellide Roma.
En comunicado matutino el Vaticano informó sobre la hospitalización del pontífice. Se someterá a exámenes diagnósticos relacionados con su condición pulmonar.
Aunque los canales de comunicación oficiales de la santa sede insistieron en que Jorgue Mario Bergoglio — nombre secular del papa Francisco I— la agenda papal se suspendió hasta el lunes.
Papa Francisco tiene recaida por bronquitis
“Esta mañana, al finalizar las audiencias, el papa Francisco fue ingresado para realizar algunas pruebas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis”, señaló el Vaticano.
El papa se mostraba con energía y buen estado anímico ya que esta misma mañana tuvo cinco audiencias previas, una con el primer ministro eslovaco Robert Fico.
Pero el estado de salud del líder del Estado Vaticano se deterioró en los últimos días, informaron medios italianos en publicaciones recientes, donde aseguraron se le observó con voz débil y rostro hinchado.
Bergoglio enfrenta problemas respiratorios que lo han impedido con anterioridad. La más severa, una infección pulmonar en 2023. Fue operado tres veces en tres años y a hoy usa silla de ruedas por dolores en su rodilla.
El Vaticano recordó que el papa Francisco I tiene escrita una carta de renuncia para casos de impedimento grave, aunque la santa sede y el pontífice han descartado su dimisión por ahora.