Una destacada participación tuvo el equipo ecuestre del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la Copa Mundial de Salto Longinesque continúa desarrollándose en Quintas Ecuestres Haras hasta el domingo 9 de enero con la intervención de los mejores jinetes y caballos nacionales e internacionales, quienes buscan los primeros sitios de este serial, repartiéndose una bolsa superior a los 7.6 millones de pesos con el apoyo de importantes firmas patrocinadoras.
El equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional llegó a Pueblacon un equipo de nueve jinetes y 23 caballos, más su grupo de apoyo, y desde el primer día en la Copa de Salto, sumaron sus primera medallas de primero y segundo lugar con Carlos Eduardo Aragón montando a ‘Bambú’ y Vicente Peralta con ‘Eutropia’, en 1.20 y 1.10 metros de salto respectivamente.
El grupo de jinetes militares se sintieron muy a gusto en su estancia en Haras, comentando que la mayoría de ellos era la primera vez que visitaban y participaban en el club Quintas Ecuestres. “Nos gustó mucho estar en Haras”, fue la opinión de Vicente Peralta, Emmanuel Mariles y Omar Villegas, quienes al término de la prueba del pasado domingo se sentaron en uno de los palcos para disfrutar una rica comida.
“Este club hípico tiene unas pistas muy buenas y nos gustó mucho porque todo está a la mano, las pistas están cerca de los paddocks, las tres canchas están todas contiguas, la tranquilidad y el ambiente que hay con todos los jinetes es muy bueno”, comentaron los jinetes de la SEDENA.