En el estado de Puebla operan siete grupos criminales, entre ellos el Cártel de Sinaloa, La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación, reveló el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González.
El también vicealmirante de la Secretaría de la Marina (Semar) declaró que estos grupos de la delincuencia organizada han operado desde hace siete años en diversos municipios cercanos a la capital poblana. Además, dijo que ya se trabaja para desarticularlos.
El marino explicó que las bandas locales como ‘La Barredora’ se dedican al robo de gas y gasolina, lo cual es un tema público que los poblanos han sufrido desde años atrás.
“Tenemos identificado siete grupos, el Cártel de Sinaloa, La Familia Michoacana y tenemos grupos locales que ustedes los conocen, algunas bandas se dedican al robo de huachicol y huachigas”, mencionó.
El encargado de la seguridad en el estado mencionó que este tema les preocupa por lo que van a ir generando acciones en coordinación con el gobierno federal para darle paz a los poblanos.
SSP solicitará cien elementos de la Marina
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, adelantó que una estrategia para reforzar la seguridad es pedir a la Marina cien elementos más para proporcionar su trabajo en diversos municipios.