Local

El alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís pone el material y Atexcac la mano de obra para programa

Published

on

 El alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís, puso en marcha un programa piloto que promueve la colaboración entre el gobierno municipal y la ciudadanía, donde el ayuntamiento aporta los recursos económicos y los habitantes contribuyen con la mano de obra. La primera prueba de este esquema se realizó en la comunidad de Santa María Atexcac.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el edil expresó su entusiasmo por este modelo participativo:
«Les quiero platicar sobre una de las maneras en que trabajaremos en este gobierno: será un trabajo de colaboración entre sociedad y gobierno

, en donde nos organizaremos con cada comunidad para llevar a cabo obras juntos. La primera prueba piloto la realizamos en Santa María Atexcac, donde la gente aportó su mano de obra y nosotros proporcionamos los materiales 
El alcalde destacó que esta iniciativa sigue la visión del gobernador Alejandro Armenta, quien ha promovido estrategias para optimizar los recursos públicos. Según Solís, este enfoque permitirá «hacer más con menos», al reducir los costos y maximizar los beneficios para las comunidades.

«Así es como construimos juntos una verdadera obra comunitaria para seguir impulsando nuestro Huejotzingo de ,» concluyó el edil, subrayando que este modelo busca fortalecer el sentido de pertenencia y la colaboración ciudadana en los proyectos de infraestructura municipal.
La iniciativa fue bien recibida por los vecinos de Santa María Atexcac, quienes participaron activamente en las labores, agradeciendo la oportunidad de trabajar junto a las autoridades para mejorar su entorno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil