El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís, dieron banderazo para la entrega de 200 nuevas patrullas al parque vehicular de la dependencia.
El alcalde capitalino detalló que la entrega de las unidades es para respaldar a las fuerzas policiales y fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Del total de las nuevas unidades, 100 son Explorer Police Interceptor 2025, dotadas con cámara delantera y trasera, así como códigos luminosos y sonoros.
También explicó que 85 unidades son de la línea Virtus VW, modelo 2024, dotadas de cámaras delanteras y traseras, así como de códigos luminosos y sonoros.
Las 15 unidades restantes son BYD Seal, modelos 2024 y 2025, con consumo de energía eléctrica, así como códigos sonoros y luminosos.
En su mensaje, Fernando Rosales explicó que el gobierno municipal y la SSC consideran de manera importante invertir los recursos en el fortalecimiento de estas estrategias, tanto en el capital humano como en el material.
A su vez, José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal, aseguró que en Puebla la seguridad es prioridad, por lo que destacó el trabajo coordinado en la capital en ámbitos de deporte y cultura.