Al grito de abusadores y corruptos, transeúntes encararon a agentes de la Fiscalía de Puebla cuando, “por equivocación”, Sometieron a un ciudadano afuera de Plaza Dorada.
En un video que circula en redes sociales, se observa a un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) sometiendo a Francisco Javier en la esquina de los bulevares Sánchez Pontón y Mártires del 2 de Octubre.
Mientras otro de los agentes de la Fiscalía de Puebla le exigía que se identificara, el ciudadano pedía que no lo ahorcaran, que dejaran que se levantara y enfatizaba que no contaban con una orden de aprehensión.
Al ver a Francisco Javier sometido por uno de los agentes de la Fiscalía de Puebla, un grupo de peatones gritó que no podían arrestarlo en la vía pública y solicitaron el apoyo de una patrulla.
Cuando una mujer les mostró una identificación de Francisco Javier, uno de los agentes de la Fiscalía de Puebla ordenó a su compañero que lo soltara porque no era el individuo que buscaban.
En ese momento, los transeúntes se molestaron porque les pareció injusto el trato que le dieron al peatón, quien sufrió una herida en un brazo.
«¡Esa es la justicia de la Fiscalía! ¡Eso es abuso de poder!¡Identifíquense! ¡Corruptos!», gritaron los transeúntes cuando uno de los agentes de la Fiscalía de Puebla abordó un auto con placas TNS055B y se fueron del lugar
Al respecto, la FGE informó, a través de un comunicado, que se inició una investigación interna para determinar las causas en que se llevó acabo la acción de los agentes de la Fiscalía de Puebla.
“Una vez que se determinen las circunstancias en las que se llevó a cabo la acción policial, se determinará lo correspondiente”, se lee en el comunicado.