El proyecto del Tren de Pasajeros México-Puebla-Veracruz sí aparece en el Plan México, aunque primero se atiende la zona norte y sur y se revisan las rutas, aseguró hoy el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Esto luego de revelarse que en ninguna de las dos versiones del Plan México, el tren que atravesaría la entidad no está considerado. En ellos aparecen las ocho rutas que se construirán, pero no la de Puebla.
Armenta explicó en rueda de prensa que las etapas planificadas en el proyecto federal se realizarán acorde al plan final; «Se está atendiendo el norte del país, así como se está consolidando el sur, y la propia presidenta ha comentado el tema del tren como una obra prioritaria«, aseguró.
Al respecto, el secretario de Infraestructura del estado, José Manuel Contreras de los Santos, ya se presentó ante Banobraspara verificar cómo va el proceso del Tren en Puebla.
Titular de Infraestructura Puebla habló del Tren con director de Banobras
Desde hace dos semanas el gobernador de Puebla indicó que la Secretaría de Infraestructura se contactó contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal para revisar el proyecto.
Este día señaló que ya se está trabajando en los derechos de rutade las vías por donde circulará el Tren de Pasajeros México-Puebla-Veracruz.
A pesar de ello recordó que el proceso puede ser tardado y que hasta en uno o dos años podría tenerse concretado el procedimiento para arrancar con su construcción.
«Nosotros estamos trabajando (…) con las autoridades que están haciendo el análisis de las rutas e incluso ayer estuvo el secretario de infraestructura en Banobras, con el director nacional», sentenció.