a zona metropolitana dePuebla amaneció con bancos de niebla que alertaron a los automovilistas en la autopista México – Puebla, desde el municipio de San Miguel Xoxtla hasta el periférico ecológico que cruza los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Puebla.
Una masa de aire polar por la llegada del Frente frío número 23 propició una mañana de fría a muy fría, con una temperatura de 8 grados.
Se reitera las medidas preventivas como abrigarse e hidratarseadecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, prevé temperaturas de 0 a 5 grados en las zonas altas del estado y lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a los cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar (msnm) del oriente del país (Pico de Orizaba).
Las precipitaciones de mayor intensidad se acompañarán de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población a atender los avisos emitidos por el SMN.