La preventa y reventa de Roscas de Reyes de tiendas de supermercado, como Costco, es la principal competencia contra la que luchan panaderías y pastelerías locales de Atlixcoen esta temporada de fiestas.
Pese a que los precios que manejan los locales familiares atlixquenses son similares a las de grandes tiendas, la ciudadanía prefiere comprarlas en supermercados ya que pueden obtenerlas con diferentes formas de pago, señalaron dueños de los negocios.
Tiendas como Chedraui, Soriana, Bodega Aurrera, Gran Bodega y Frescura ofertan roscas o bastones de Reyes desde el mes de noviembre. Para enero duplicaron su producción a costos que van desde los 150 pesos, la más chica, hasta los 300 pesos las grande, en promedio.
En panaderías y pastelerías familiares ubicados en mercados y calles de Atlixco, las Roscas de Reyes rondan entre 380 y 400 pesos. Se pueden encontrar en una amplia gama, desde la tradicional hasta las rellenas con crema de avellana, crema pastelera, nata y más.
Los fabricantes de roscas locales señalan que deben innovar en sus productos para atraer clientes y dar batalla contra las grandes corporaciones.
Así sucede en la pastelería Montreal, donde si bien existe la Rosca de Reyes tradicional, ofrecen también la posibilidad de que sean Ternurines lo que contengan al interior en lugar del clásico muñequito, para fomentar su venta.