Las tradiciones en México cada día nos asombran más y para muestra lo que ocurre en el estadio de Tlaxcala, particularmente en San Pedro Tlalcuapan, donde el Nacimiento de Navidad cobra vida.
Así es, este nacimiento es diferente a todos los que tradicionalmente se colocan en estas fechas decembrinas, pues la familia Meléndez Bello monta de forma periódica elementos que cobran vida como lo son los animalitos.
La idea de instalar un nacimiento con animalitos de verdad fue parte de una tradición, pero al mismo tiempo para hacer conciencia de la importancia del cuidado animal, indicó Norberto Meléndez.
En los nacimientos están un burrito, patos, ovejas, una mula, conejos, pollitos, cerdos y peces.
La idea de este nacimiento es hacerlo lo más natural posible para que la gente entre en conciencia de la conservación de todo nuestro hábitat desde lo natural”, expresó.
Para los visitantes este nacimiento resulta muy atractivo, ya que la interacción con los animalitos y la oportunidad de alimentarlos es una experiencia única, sobre todo para los niños.
La creatividad se da en todo momento. En el adorno de sus casas y lo más bonito que nos permiten conocer algo bonito que a lo mejor todo el año lo vemos, pero en algún momento significativo del año nos permiten conocer”, manifestó Wenceslao García, visitante.
La familia Meléndez Bello tarda en instalar este nacimiento alrededor de cuatro semanas, ya que cada año modifican el lugar para que los visitantes disfruten de una experiencia diferente y placentera.