A cuatro días de que la Fiscalía General del Estado (FGE) cateara al consultorio de Marilyn Cote tras constatarse que no es psiquiatra, su paradero aún se desconoce, pues no se ha presentado ante las autoridades.
Marilyn enfrentaría cargos por usurpación de profesión, falsificación de documentos y diversos crímenes de índole federal.
Además, la falsa psiquiatra, cuyo consultorio se encontraba en Torres Médicas 2, hasta ahora cuenta con al menos seis denuncias, cinco de ellas de personas que contrataron sus servicios y les recetó medicamento controlado.
Una más es de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al comprobarse que Marilyn Cote no tenía documentación para consultar.
El plazo que dio la Secretaría de Salud del estado de Puebla para que acreditara que si era psiquiatra fue el jueves, pero la FGE se adelantó a las diligencias y comprobó que la mujer sólo cuenta con estudios en Derecho.
Además, e-consulta solicitó a dicha dependencia saber si la mujer tuvo algún acercamiento con las autoridades de salud para constatar sus estudios.
Sin embargo, el área de Comunicación de la Secretaría de Salud se limitó a informar que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, señalando que no podían abonar más datos para no entorpecer las investigaciones.
Pese a ello, el paradero de Marilyn Cote se desconoce, no se sabe si continúa en Puebla o huyó a otro estado o incluso del país. (MCJ)