Local

Caderas falsas superan los mil 600 pesos en Tehuacán

Published

on

Aunque para algunos introductores de ganado la temporada de matanza en Tehuacán fue favorable, señalaron la presencia de ganado pirata, que se hace pasar por auténtico cebado, incluso a precios más altos, actividad que, si no se detiene, podría ganar terreno en el mercado.

Iñigo García Mazanares, introductor de ganado, mencionó que la temporada fue favorable, aunque no se ha precisado las cifras de lo vendido. Sin embargo, destacó que, en general, tuvieron buenas ventas.

Señaló que este año, hubo un incremento en el precio del juego de caderas debido a la sequía y las lluvias tardías. Esta alza es comprensible, pues la alimentación de los animales fue especial y más escasa que en años anteriores.

García Mazanares agregó que, aunque tuvieron buenas ventas, también enfrentaron competencia desleal en el municipio. Se vendió ganado pirata, así como caderas falsas, las cuales fueron comercializadas hasta en mil 600 pesos.

“Es bastante considerable lo que se vende como pirata, pues en primero se requiere ética de la gente que lo venda, que diga qué es lo que está vendiendo y pues nosotros no podemos hacer nada más que ofertar lo que realmente debe de ser. Ya las autoridades, ojalá, que tomen cartas en el asunto», resaltó.

Finalmente, subrayó que es fundamental que la autoridad frene este tipo de prácticas, pues, de no hacerlo, podrían seguir ganando terreno y afectar a los introductores de ganado y comerciantes locales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil