Este 28 de octubre de 2024, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intervalos de chubascos en la capital poblana, con acumulaciones de 5 a 25 milímetros de lluvia. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo. Para el lunes, las temperaturas alcanzarán un máximo de 22°C y un mínimo de 11°C.
El ambiente matutino será frío a muy frío, especialmente en zonas altas, donde se espera la formación de bancos de niebla. La tarde presentará un clima templado a cálido, con cielo medio nublado a nublado. Además, las bajas temperaturas prevalecerán en el centro y oriente del país, con posibilidad de nieve o aguanieve en cumbres mayores a los 4,500 metros sobre el nivel del mar, como en los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.
Condiciones de viento y lluvia en la región
El clima vespertino será fresco a templado, con vientos de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h en Puebla y Tlaxcala. Las lluvias también se esperan en entidades como Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Michoacán.
Se sugiere llevar paraguas y ropa abrigadora, y considerar estos cambios de clima para prevenir resfriados y otros malestares.