Con la bendición de un franciscano y la “proclamación de la buena nueva”, Roberto Solís Valles, presidente municipal de Huejotzingo, decidió realizar la entrega de cinco camiones recolectores de basura que estarán en arrendamiento, para dar servicio a la comunidad.
“Es importante que usted les dé la bendición para que hagan su trabajo correctamente y para que los choferes estén seguros en su labor diaria”, comentó Solís Valles al franciscano Jesús Arredondo, quien aprovechó para hacer referencia a un texto bíblico que habla de la bondad de ofrecer un servicio de calidad.
“Cuando el organizador del banquete, probó el nuevo vino sin saber su procedencia, llamó al novio y le dijo ‘todo el mundo sirve al principio el vino de mejor calidad y cuando los invitados han vivido en abundancia, se saca el corriente, tú, en cambio, has reservado el mejor vino para la última hora”’.
Roberto Solís, también centró su discurso en advertir a los conductores y al organismo de limpia del municipio del buen manejo de los camiones, así como del buen trato a los ciudadanos.
“Les voy a pedir un favor a los conductores, no porque se compraron con el dinero del ayuntamiento y del pueblo, tomemos actitudes de que, me paso el tope, manejo feo, porque el dinero es de todos y todos ustedes cuiden las cosas como si fueran suyas”.
El servicio de estas unidades comprenderá todas las juntas auxiliares y una logística mejor planeada, para evitar que la basura permanezca mucho tiempo en las calles.