La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a la condena de 38 años de cárcel impuesta a Genaro García Luna y arremetió conta el expresidente Felipe Calderón al señalar que designó a un narcotraficante al frente de su estrategia de seguridad en su gobierno.
Durante la mañanera del pueblo, desde Palacio Nacional, advirtió que la degradación y la decadencia del sexenio de Felipe Calderón fue haber declarado una guerra en su propio país.
“Ahora resulta que, durante seis años, Calderón no se dio cuenta que García Luna estaba coludido al menos con el Cártel de Sinaloa (…) un pequeño error, puso a un narcotraficante en su estrategia de seguridad”, enfatizó la presidenta.
Asimismo, Claudia Sheinbaum reprochó que, en cinco años de juicio contra Genaro García Luna, Felipe Calderón no pudo investigar sobre el exsecretario de Seguridad.
La presidenta puntualizó que en su gobierno no regresará la guerra contra el narcotráfico y reiteró que tiene la certeza de haber colocado a un equipo honesto al frente de la seguridad nacional.
“No puede haber hipocresía, ahora muchos se están deslindando del asunto, incluyendo a los panistas”, dijo.
Y añadió que durante el sexenio de Felipe Calderón se degradó el país: “Tengan la certeza de que jamás habrá colusión o corrupción en el gobierno”, refirió.