Para la próxima semana habrá paro técnico en el segmento TAOS de la planta de Volkswagen por falta de materiales, así lo informó el Sindicato Independiente de Volkswagen (Sitiavw).
A través de un comunicado emitido por el sindicato, se detalló que del lunes 19 al viernes 24 de agosto no trabajarán el turno 1 y 2, así como las áreas auxiliares del segmento 3 (TAOS).
Por lo que se tomará un día de vacaciones para cubrir dos de paro, mientras que para el caso del quinto día se pagará al 57.5 por ciento y se respetará el rol para los dos turnos y áreas auxiliares.
También se comunicará al personal la programación respecto a los días que trabajarán y cuáles no, para verificar aquellas áreas en las que tengan trabajos y retrabajos programados.
El sindicato señaló que cada área entregará la programación con la finalidad de evitar confusiones en su jornada de trabajo.
En cuanto a los arranques, se programará a determinado personal para seleccionar quiénes se requerirán en una u otra área, para que tengan material.
Resalta que desde el anuncio sobre un posible estallamiento a huelga en Volkswagen se han informado de varios paros técnicos por falta de material.