Se adelantó el proceso de entrega recepción del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) para detectar irregularidades, reveló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Este día GRADA publica que desde el INPODE se desviaron casi 7 millones de pesos para simular compras de uniformes y equipamiento que en realidad fueron reciclados de años anteriores para que atletas poblanos que participaron en los Juegos Nacionales y Juegos Paranacionales CONADE, antes Olimpiada Nacional.
Sobre el tema, el gobernador del estado refirió que previo al cambio de gobierno, los responsables de áreas «están a tiempo para demostrar» el correcto uso de los recursos, o por el contrario ser exhibidos por irregularidades.
«Más vale que salga ahorita y no después, pero todos, absolutamente todos están bajo supervisión», remató en torno también a los señalamientos de corrupción que pesan en contra del director del Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP), José Luis Nájera.
Recién, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier se refirió al caso del COBAEP como un «foco rojo», al sostener que ha sido utilizado para el saqueo de recursos en los gobiernos anteriores.
Inclusive contó que durante los últimos meses ha recibido al menos 20 solicitudes de perfiles que han pedido encabezar el Colegio de Bachilleres, con la intención de que “no les dé, sino que los ponga en donde hay”, razón por la que está seguro que se utiliza esta instancia para el desvío de recursos.