Un accidente en la autopista Arco Norte sucedió hoy; reportes indicaron que pipa de gas se volcó en el kilómetro 198+200 con sentido a Puebla, cerca de la caseta de salida a San Martín Texmelucan, lo que provocó el cierre por completo de la vialidad en ambos sentidos y filas de varias centenas de metros.
El siniestro se dio durante la madrugada este 31 de julio; en la página oficial de X del Libramiento Norte de la Ciudad de México —nombre oficial de la autopista Arco Norte— reportaron la volcadura a las 5:28 horas de este miércoles.
Aunque en un principio señalaron que las maniobras para liberar el tramo durarían cerca de 60 minutos, hasta el momento de publicar esta nota —10:10 horas—, la circulación continúa por completo detenida.
Aunque imágenes en redes muestran que sí hay circulación en el carril con sentido a Tlaxcala y Estado de México, la información oficial de la página del Arco Norte señaló que ambos carriles aún se encuentran bloqueados.
Reportes ciudadanos y fuentes oficiales indicaron que las salidas con destino a Puebla desde la autopista Arco Norte tras el acciente de hoy son las de la caseta Sanctorum, Tlaxcala; por el mismo sitio recomiendan a automovilistas y transportistas acceder con sentido al Estado de México.