Ante la llegada de miles de estudiantes foráneos a la entidad poblana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió, a través de una publicación en redes sociales, una serie de recomendaciones para que, al estar lejos de su lugar de origen, dichos alumnos cuiden su seguridad.
“Su decisión de estudiar lejos de su lugar de origen demuestra una gran fortaleza y un deseo de superación que merece ser celebrado. Están aquí para ampliar sus horizontes, conocer nuevas culturas y construir un futuro prometedor”, señaló.
Recomendaciones para estudiantes que llegan a vivir Puebla
Primero: Antes de escoger hospedaje, busquen aquellos que estén cercanos a la universidad y ofrezcan mayor seguridad.
Segundo: Ubicar en un mapa la zona en la que vivirán, así como hospitales, estaciones de policía y centros comerciales más cercanos. Así, en caso de emergencia, es posible saber a dónde trasladarse.
Tercero: Antes del inicio de clases o durante los primeros días del ciclo escolar, da un recorrido completo por la universidad para que conozcas sus instalaciones y servicios.
Cuarto: Se sugiere investigar todos los servicios que ofrece el transporte público, es decir, conocer los descuentos y rutas que tiene cada uno, así será más fácil trasladarse de un punto a otro.