Local

Piden destitución de directora de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Atlixco

Published

on

La escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia Altavista de Atlixco, se encuentra en el centro de la controversia luego de que un grupo de padres de familia solicitara formalmente a la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo número 16 (Corde16) la destitución de la directora del plantel, Eunice Cordero Luna.

El pasado 9 de mayo, mediante un oficio dirigido al coordinador regional Oscar Guerrero González, los padres enumeraron 15 razones que fundamentan su petición de cambio en la dirección. Entre las principales acusaciones se encuentran alegatos de maltrato hacia los padres de familia, los alumnos y otros docentes de la institución. Los firmantes del documento argumentan que la edad de la profesora ya no es adecuada para liderar la escuela, siendo este uno de los puntos de conflicto más destacados.

Piden destitución de directora de primaria de Atlixco
Además, denuncian una serie de comportamientos que consideran inaceptables, como la falta de respeto, discriminación y agresiones verbales, asegurando que no están dispuestos a tolerar más estas conductas. También expresan preocupación por posibles represalias hacia sus hijos menores a raíz de su solicitud.
Entre los ejemplos citados en el oficio, los padres mencionan que los niños tienen prohibido correr en las instalaciones y cuestionan si existe alguna normativa que lo prohíba. También señalan la falta de entrega oportuna de constancias para tramitar la beca Benito Juárez, lo que repercute en la falta de apoyo para algunos alumnos.

Piden destitución de directora de primaria de Atlixco
Asimismo, mencionan situaciones donde se ha discriminado a los padres de familia que no tienen estudios académicos, entre otros incidentes.

Ante esta situación, los padres piden la intervención de las autoridades competentes para que se encuentre una solución pronta que evite afectaciones a los estudiantes y asegure un ambiente educativo favorable en la institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil