El candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, ofreció su última conferencia como abanderado, en la cual presentó ediciones de periódicos creadas con Inteligencia Artificial (IA) que anticipan los logros de su eventual gobierno.
En rueda de prensa, Armenta Mier comentó que los poblanos ya han tomado una decisión y que, por ende, el 2 de junio será nombrado como el ganador de la gubernatura de Puebla, lo que desencadenará que su equipo de trabajo comience a laborar de inmediato.
Añadió que una vez electo como gobernador, su equipo comenzará a trabajar el 3 de junio, con seis meses de plazo para ejecutar las primeras acciones de su sexenio.
«Estamos trabajando desde ahora en el día posterior a las elecciones. Hay un equipo dedicado al 3 de junio, porque no perderemos ni un solo día. Disponemos de seis meses desde el próximo domingo para prepararnos y acelerar al máximo, arrancando el 15 de diciembre hacia el desarrollo que Puebla merece», expresó Armenta Mier.
Además, durante la rueda de prensa, se presentó un video donde la Inteligencia Artificial anticipó que los proyectos de Alejandro Armenta captarán la atención a nivel nacional a través de los medios de comunicación.
Entre los proyectos destacados se encuentran la transformación de Puebla en el nodo ferroviario del país para el periodo del 15 de diciembre del presente año al 15 de diciembre de 2030, gracias a las líneas ferroviarias que implementará, incluyendo la línea Puebla-México-Veracruz. Asimismo, se mencionó que su gobierno ganará el Premio Internacional de Arquitectura y Sustentabilidad por el eco-parque La Malinche.
La Inteligencia Artificial también anunció que la administración de Alejandro Armenta generará mejores condiciones de vida para los adultos mayores y que la entidad logrará expandirse en el mercado chino con productos procesados y el manejo del litio. Además, destacó que para el año 2030, Puebla se convertirá en el «Silicon Valley» gracias al impulso del valle de la tecnología.
El morenista puntualizó que una vez concluida la campaña, se reunirá con su equipo de trabajo para evitar cualquier violación electoral. Además, también se reunirá con los observadores electorales de Morena y sus aliados para solicitarles que revisen el proceso y así prevenir cualquier mala práctica.
Armenta Mier se deslinda del exgobernador Mario Marín
En otro tema, Armenta Mier se defendió de las acusaciones que lo relacionan con el exgobernador Mario Marín, señalando que él tiene su propia historia y no es hijo del priista.
Asimismo, dejó en claro que es un demócrata y que abandonó hace mucho tiempo al PRI.
«No me considero títere de nadie. No tengo el perfil de títere. Yo obedezco al pueblo y, como dice la canción, me hinco donde se hinca el pueblo. Tengo carácter y estoy preparado para la competencia. He sido dirigente y presidente del Senado», finalizó Armenta Mier.