Los voceros del candidato por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, retaron al aspirante por Morena, Alejandro Armenta, a debatir el próximo 19 de mayo al terminar la marcha de la “Marea Rosa” en el Zócalo de la capital.
En rueda de prensa, Nancy de la Sierra aseguró que a Eduardo Rivera Pérez le fue bien en el debate, pues logró posicionarse a fin de obtener la simpatía de los poblanos de cara al proceso electoral, ya que sus propuestas se enfocaron en el bienestar de los ciudadanos.
No obstante, la senadora mencionó que el debate evidenció a Alejandro Armenta, quien dejó dudas y no detalló propuestas, por lo que le pidió aceptar un segundo debate.
“Lalo está cerrando con fuerza esta campaña, Lalo está subiendo, por cierto, Lalo le recordó a Armenta que desde el Senado le lanzaba retos, pues lo esperamos en el Zócalo, ahí estará Lalo, vamos a hablar de muchas propuestas”, dijo.
En tanto, el candidato a la diputación federal del distrito X, Humberto Aguilar, señaló que la “Marea Rosa” respaldará a Eduardo Rivera debido a que es un candidato demócrata que velará por el bien de los poblanos.
La Sedena genera miedo en la campaña
En otro tema, De la Sierra Arámburo criticó que el Gobierno Federal ordenó que los equipos de seguridad de los candidatos en la elección utilicen el uniforme de militar.
Comentó que esto genera miedo y provoca que los mexicanos no quieran salir a votar, pues no les gusta ver a los militares.
Esto porque la abanderada a la diputación federal del distrito XI, Carolina Beauregard informó que su equipo de seguridad le comentó que ahora utilizarán su uniforme de militar durante lo que resta de campaña.