Local

Eduardo Rivera gasta en internet y Armenta en propaganda utilitaria

Published

on

Mientras el candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez prefiere gastar en redes sociales y propaganda en internet, pues ha desembolsado más de 4.5 millones de pesos, su contrincante Alejandro Armenta Mier se ha inclinado por la propaganda utilitaria, con cerca de 2.3 millones pagados.

Así se desglosa en el reporte de Gastos de Campaña y Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde aparecen detalles de los montos gastados por los candidatos de las alianzas en Puebla que buscan quedarse con la gubernatura de Puebla este 2 de junio.

Este informe refiere que Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, a corte del 13 de mayo del 2024, ha gastado 22 millones 181 mil 535 pesos y el desglose de los gastos quedó de la siguiente manera: propaganda como la de los espectaculares, 10 millones 682 mil 376 pesos, seguido de redes sociales y propaganda exhibida en páginas de internet con 4 millones 524 mil pesos.

La lista de gastos la completan los rubros de propaganda utilitaria, con 2 millones 825 mil 586 pesos; operativos de la campaña, con 1 millón 717 mil 941 pesos; producción de mensajes para radio y televisión con 1 millón 031 mil 751 pesos.

Asimismo, en el informe del instituto electoral se detalla que a Rivera Pérez le restan por gastar, en los 17 días restantes de la campaña en Puebla, 22 millones 181 mil 535 pesos, pues el tope de gastos se fijó en 42 millones 963 mil 330 pesos.

Además de que en cuanto al detalle de ingresos, Rivera reportó que ha recibido 15 millones 384 mil 500 pesos, de los cuales 8 mil 140 pesos vienen de aportaciones de los militantes y el resto del partido.

En lo que respecta al candidato de la alianza Seguimos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, el informe detalla que por propaganda como espectaculares ha pagado 2 millones 754 mil 844 pesos; y en segundo lugar se ubica la propaganda utilitaria, por la que desembolsó 2 millones 338 mil 122 pesos.

La lista la siguen operativos de campaña por 1 millón 659 mil 943 pesos; redes sociales y propaganda exhibida en páginas de internet por 448 mil pesos; producción de los mensajes para radio y televisión por 323 mil 561 pesos; propaganda en diarios, revistas y otros medios impresos por 38 mil 485 pesos; y financieros por 404 pesos.

Por lo demás, en el detalle de ingresos del candidato de la alianza obradorista, ha tenido ingresos por 5 millones 896 mil 864 pesos, de los cuales, 73 mil 184 pesos son aportaciones de simpatizantes y 49 mil 622 pesos son aportaciones del propio candidato, mientras que el monto restante es del partido. A la par, a 17 días de que termine la campaña en Puebla, Armenta Mier aún puede gastar 35 millones 399 mil 968 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil