Local

19 personas han sido afectadas por ola de calor en Puebla

Published

on

Un total de 19 personas han sido atendidas por golpes de calor en las ultimas seis semanas, es decir, un promedio de tres semanalmente, informó la Secretaría de Salud del Estado, al tiempo de recomendar que ante cualquier síntoma relacionado con el aumento de la temperatura se evite la automedicación y se acuda a recibir atención de forma oportuna.

La dependencia estatal detalló que fue desde el pasado 12 de marzo, cuando comenzó la temporada de calor, cuando se empezó a observar un ligero incremento en el número de personas que acudían a los centros de salud por presentar sintomatología relacionada con las altas temperaturas.

Por tal motivo, las autoridades sanitarias sugirieron evitar realizar actividad física al aire libre entre las 11:00 y 15:00 horas, mientras que las personas adultas mayores deben permanecer, preferentemente, al interior de sus domicilios en esas horas, por pertenecer a los grupos poblacionales vulnerables.

Caravana migrante llega a territorio poblano y calor los obliga a detenerse
Asimismo, indicó que es importante tomar al menos dos litros de agua, aunque no se sienta sed, vestir ropa ligera clara y de algodón, aclimatarse gradualmente al calor y consumir alimentos frescos, como ensaladas naturales crudas y verduras.

Cabe mencionar que conforme al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en Puebla se registrarán cinco olas de calor y aunque ya pasaron las primeras dos, las faltantes provocarán que la temperatura se mantenga alta hasta el próximo mes de junio.

Asimismo, es importante precisar que la Secretaría de Salud federal identificó, con corte al pasado 4 de mayo, a 30 pacientes con enfermedades relacionadas con los efectos del calor y la luz, con lo que se ubicó el noveno lugar a nivel nacional con mayor número de personas afectadas.

Leer más: Cobach en Ciudad Valles, San Luis Potosí, a clases virtuales por ola de calor
Finalmente, cabe señalar que el golpe de calor se produce cuando la temperatura del cuerpo alcanza los 40 grados centígrados, debido a que es incapaz de regularla a través del sudor, debido a la exposición prolongada al sol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil