Alrededor de 40 elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) llegaron este lunes a un domicilio de la colonia San Manuel en la ciudad de Puebla, para catear el inmueble presuntamente relacionado con la exdiputada federal priista, Xitlalic Ceja García.
Casi simultáneamente se registraron dos cateos más, uno en la colonia Granjas Ejidales San Isidro y otro en San Andrés Cholula, sin embargo, en estos dos últimos casos las intervenciones estuvieron a cargo de la Guardia Nacional (GN).
En el primer punto, el arribo de los uniformados federales se dio por la tarde en la Prolongación de la 14 Sur y Circuito Juan Pablo II de la colonia San Manuel.
Vecinos se sorprendieron al notar el arribo de al menos diez unidades oficiales de la FGR y de la GN.
Algunos agentes ingresaron a la vivienda de dos pisos color blanco. Según colonos y fuentes extraoficiales, se trataría de la casa de los padres de la exdiputada federal priista, Xitlalic Ceja García.
Hasta ahora se desconocen los motivos de la intervención de las autoridades federales por lo que se espera que en próximas horas haya mayor información sobre el asunto.
En tanto, de forma casi simultánea, agentes de la Guardia Nacional realizaron otros dos cateos, uno en la colonia Granjas Ejidales San Isidro, donde la presencia de los uniformados generó expectación entre los vecinos del lugar.
Leer más: Pese a protestas de ambas partes involucradas, Guillermo Raúl sigue sin ser localizado
A su vez, en el Antiguo Rancho a Morillotla en San Andrés Cholula, la circulación fue cerrada también para la revisión de un inmueble.
Estos cateos se dan a dos días del arresto de Tania Félix Gómez Trejo, candidata
suplente de Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI en la lista Plurinominal, durante un operativo que montó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) junto con La Marina en la colonia Tres Cruces el sábado pasado.