Local

Una falta de medicamentos fue denunciada en el Hospital Integral de Zacapoaxtla

Published

on

Familiares de pacientes del Hospital Integral de Zacapoaxtla denunciaron la falta de medicamentos e insumos, lo que se traduce en un calvario para los derechohabientes.

En entrevista Ausencia de Jesús Álvarez detalló que desde hace un mes el nosocomio, ubicado en la junta auxiliar de Xalacapanen, no cuenta con medicamento suficiente.

«No hay abasto de medicamentos básicos, como analgésicos, y en ocasiones nos dan recetas que debemos llevar a una farmacia externa sin posibilidad de reembolso», agregó el familiar.

Detalló que el sábado 27 de abril su papá entró a cirugía por una fractura que tuvo hace un año, donde le tuvieron que poner placa y tornillos.

Dijo que incluso para la intervención del fin de semana le pidieron que “rentara” la charola de los insumos que ocupa el cirujano, es decir, tuvo que comprar hilo, aguja, gasas, medicamento para dolor, entre otros artículos.

Álvarez mencionó que en muchas ocasiones los habitantes de Zacapoaxtla acuden a hospitales y les piden que compren desde el medicamento hasta las agujas, lo que resulta perjudicial para las personas de escasos recursos.

Indicó que hay veces que al acudir a consulta les mencionan que no hay dosis y los invitan a regresar para ver si ya están surtidos; sin embargo, así empieza el martirio, ya que es complicado acudir diariamente para que les surtan sus recetas.

Reafirmó que es urgente que los medicamentos sean abastecidos en el Hospital Integral de Zacapoaxtla para que las personas de escasos recursos puedan tener acceso a todos los tratamientos médicos.

Ante esta situación, la afectada solicitó al gobierno de Puebla, en especial a la Secretaría de Salud del estado, que atienda el desabasto de medicamentos y que no se haga caso omiso a las demandas de los pacientes, puesto que se trata de su salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil