El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez rompió con el resto de los obispos del país al reunirse con el candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, apenas unas horas después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano censurara el vínculo entre el partido Morena y la Santa Muerte
La polémica surgió después de que la cuenta oficial de Morena en la red social X publicara una imagen de una camiseta con la figura de la Santa Muerte, en apoyo al presidente López Obrador.
Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano reaccionó criticando a los “cultos distorsionados” como el de la Santa Muerte, denunciando la propagación de una “cultura de muerte y violencia” a través de redes sociales.
En su comunicado, la Iglesia hizo un llamado a la sociedad para unirse en el rechazo total a estas prácticas destructivas y optar por recuperar los valores fundamentales.
Sin embargo, el Arzobispo Víctor Sánchez parece haber tomado una postura diferente a la postura oficial de la Conferencia del Episcopado, tras reunirse este jueves con el candidato de Morena.
Lo anterior fue compartido por el propio Alejandro Armenta a través de su cuenta de X, donde añadió un mensaje sobre fortalecer la relación con las instituciones sociales y aquellas que impulsan los valores. Junto a una fotografía del candidato junto a Monseñor.