Integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se reunieron con Eduardo Rivera y Mario Riestra, aspirantes a la gubernatura y al municipio de Puebla, respectivamente, para presentarles su plan estratégico de turismo, el cual contiene 10 propuestas que deben priorizar ambos candidatos para impulsar al sector, en caso de que ganen las elecciones el próximo 2 de junio.
Luis Javier Cué de la Fuente, presidente local del organismo, indicó que una de sus líneas de acción debe ser la industria de reuniones, la cual se encuentra olvidada y genera mayores beneficios que el turismo de placer.
Para ello, pidió la creación de una oficina dedicada a la atracción de congresos, convenciones, conferencias, viajes de incentivos, ferias y exposiciones de talla internacional.
Además, solicitó detonar un plan estratégico, tener alianza con los poblanos residentes en los Estados Unidos de América, ferias identitarias y una estructuración de la política de comunicación y promoción turística.
También vio como algo urgente mejorar la seguridad, así como la conectividad y acceso del estado, con obras relacionadas con el aeropuerto, carreteras, casetas y señaléticas.
En su plan también se agregó una revisión en las políticas públicas relacionadas con el turismo, como el caso del Impuesto Sobre el Hospedaje, para que sea utilizado para la promoción.
“Solo necesitamos voluntad política. No todo va a ser pedir, ya que nosotros estamos dispuestos a colaborar con lo que nos pidan. El turismo es un sector que genera grandes beneficios económicos y por eso, merece una especial atención”, indicó.