Un grupo de pobladores originarios de Cuacnopalan se manifestaron en la construcción de la autopista Cuapiaxtla – Cuacnopalan, para exigir la reparación de una tubería de agua potable que fue afectada por la obra; sin embargo, fueron interrumpidos por un comando armado los cuales los atacaron a balazos, llegaron a bordo de unas camionetas.
Fuentes oficiales informaron que los pobladores entre hombres, mujeres y menores de edad, originarios de la comunidad de Cuacnopalan, junta auxiliar de Palmar de Bravo, fueron interrumpidos por hombres armados que llegaron a la construcción de la obra de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, cuando fueron atacados a balazos, hasta el momento no se tiene reporte alguno de personas heridas o detenidas por el hecho.
De acuerdo la información recabada se tiene conocimiento que un grupo de personas de aproximadamente 30 llegaron a la altura del kilómetro 59+000 hasta el 64+300; para dialogar con el encargado de la obra para solicitarle la reparación del daño de la tubería de agua potable del abastecimiento del vital líquido a la población de Cuacnopalan, los trabajadores de la constructora se encontraban laborado la mañana de este martes cuando fueron interrumpidos.
Los inconformes se encontraba dialogado cuando aparece una camioneta negra con hombres armados.
Las personas se encontraban manifestándose pacíficamente cuando de momento fueron interrumpidos y se comenzaron a escuchar las detonaciones de armas de fuego.
El hecho quedó captado en una cámara de un celular donde se podían observar como las personas inconformes detuvieron la obra que realiza trabajadores de CEMEX; hasta que se dé una solución; sin embargo, fueron interrumpidos por los hombres armados que dispara sus armas de grueso calibre.
El hecho generó una fuerte movilización policiaca encabezada por elementos de la guardia nacional.
Luego de que se recibió el reporte de las detonaciones de armas de fuego por hombres armados a bordo de camionetas en la construcción de la Autopista Cuapiaxtla – Cuacnopalan se activo el protocolo de seguridad y prevención de personas, llegado a lugar del hecho diferentes corporaciones policíacas como Guardia Nacional, Sedena, Policía del estado y del municipio de Palmar de Bravo.
Para finaliza extraoficialmente se tiene conocimiento que el ataque a balazos en contra de las personas que se estaba manifestado en la obra de la construcción de la autopista Cuapiaxtla – Cuacnopalan es gente de “El David y El Borrego.”