Tras las inconformidades que surgieron entre los militantes y simpatizantes de Morena por la designación de candidaturas en Puebla para la elección del 2 de junio, el senador Ricardo Monreal Ávila hizo un nuevo llamado a la unidad al interior del partido.
La noche del jueves, el legislador y su homóloga, Nuvia Mayorga Delgado, sostuvieron un encuentro con Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-Panal-FxM).
A la cita también fueron convocados los abanderados al Senado, Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García, así como los aspirantes a una diputación federal, como Claudia Rivera Vivanco, Antonio López Ruiz, Rosario Orozco Caballero y Alejandro Carvajal Hidalgo.
En la reunión estuvieron presentes los cuadros que obtuvieron una postulación a pesar de su pasado político en partidos de la alianza opositora, como Antonio Gali López y Rodolfo Alatriste Cantú.
Los senadores morenistas llamaron a los presentes a trabajar en equipo a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, para reforzar su proyecto presidencial y garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación en el estado y en el país.
Además, les pidieron mantener la unidad al interior del partido y con las demás fuerzas políticas que integran su coalición, a fin de obtener el triunfo en la elección del próximo 2 de junio.
En los últimos días, militantes y simpatizantes de Morena han criticado los procesos de designación internos con los que eligieron a los candidatos de izquierda por los principios de Representación Proporcional y Mayoría Relativa.