En marco del proceso electoral, miembros de las colectivas Red Define Puebla, Red La Morada y LGBT+ Rights Puebla, piden a las y los candidatos “no partidizar” la marcha del 8M en Puebla.
En el posicionamiento que se leyó en rueda de prensa de este 4 de marzo, se indicó que si bien todas las personas pueden hacer uso del espacio público, «rechazamos cualquier forma de proselitismo antes durante y después de la marcha», sentenciaron.
Dentro de los lineamientos que piden para que la mega movilización para el 8M de este año se genere sin fines partidistas destacan los siguientes:
Abstenerse en el uso de cualquier material visual que haga alusión a algún partido político o candidato, así como evitar la grabación o material para redes sociales con fines de promoción electoral.
En este sentido también piden no politizar el movimiento como boletín político para atacar o adjudicarse causas entre partidos y candidatos.
A su vez solicitan que los actores políticos no hacer llamados, mítines o reuniones durante el recorrido, pues buscan que la marcha se realice sin visibilizar a algún partido o candidato.
También pidieron al Instituto Electoral del Estado (IEE), así como al Instituto Nacional Electoral (INE), observar las diferentes movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.
Esto para garantizar que los partidos políticos, así como los candidatos, sean respetuosos de la Ley en el contexto de las elecciones del 2 de junio o de lo contrario se generen las respectivas sanciones.