La Fiscalía de Puebla reveló que, Ulises N., amigo de Guillermo Raúl Escobedo planeó su desaparición dos meses de los hechos.
En conferencia de prensa, Juan Francisco Vera Ayala, fiscal Antisecuestro informó que, con la revisión al celular del sospechoso, previa autorización de un juez federal, encontraron una conversación del 19 de octubre de 2023, en la que Ulises le pregunta a otro sujeto cómo desaparecer a una persona.
El 28 de diciembre de ese año, José Wulfrano Ulises citó a Raúl López en su domicilio en Chachapa, Amozoc para que le comprara una laptop.
López Escobedo llegó a la casa del sospechoso y en todo momento tuvo comunicación con su novia, sin embargo, la compra del equipo de cómputo no se llevó a cabo porque no era la cantidad pactada.
Por lo que “intempestivamente”, la novia de Raúl perdió comunicación con él y los dos celulares que llevaba fueron apagados en la casa de Ulises.
Desde ese momento se desconoce su paradero, no obstante, la Fiscalía General del Estado liberó orden de aprehensión contra Ulises el pasado 23 de febrero y la cumplió el 26 de este mes.
El amigo de López Escobedo fue aprehendido por ser el principal sospechoso de su desaparición y está a la espera de su audiencia para vinculación a proceso.