Ante la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl, este miércoles 28 de febrero el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” suspendió operaciones.
Alrededor de las 07:00 horas de este miércoles, se informó del cierre temporal de actividades mientras se lleva a cabo la limpieza de las pistas de aterrizaje.
Asimismo, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó en sus redes sociales de la suspensión de operaciones del aeropuerto.
“Ante las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl, se informa que a las 07:00h fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. En estos momentos se realizan trabajos de limpieza en la pista, rodajes y plataformas por la contaminación de ceniza volcánica.
“Se continuará informando”, posteó Protección Civil estatal.
En tanto, Viva Aerobus pidió a los usuarios mantenerse pendientes de las indicaciones de parte de las autoridades.
A través de un comunicado, la aerolínea detalló: “Hoy 28 de febrero a las 06:45 horas, se reportan condiciones climáticas adversas en el Aeropuerto Internacional de Puebla debido a presencia de ceniza volcánica sobre la zona del aeropuerto, por lo que es posible que nuestra operación del día de hoy pueda verse afectada”.
Señalaron que compartirán las actualizaciones del cierre temporal, así como las posibles afectaciones a vuelos que dicha situación pudiera ocasionar.
“Te recordamos que si bien fue el Aeropuerto de Puebla el que suspendió actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”.
Viva Aerobus solicitó a los usuarios mantenerse al pendiente de sus canales digitales como redes sociales y el sitio web bit.ly/viva-estatus para conocer cualquier cambio en el itinerario de vuelo.
“Lamentamos mucho las molestias que esta situación pueda ocasionar, estamos comprometidos con tu seguridad y agradecemos tu comprensión ante esta situación que está fuera de nuestro control; continuamos trabajando para darte el mejor servicio”, señaló el comunicado.