Local

Habitantes de Nicolás Bravo bloquean la federal 150 México-Veracruz; quieren agua

Published

on

Desde la tarde del domingo, habitantes de Nicolás Bravo bloquearon la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura de Santa Ana, uno de sus reclamos es la falta de agua; exigen la presencia de su presidente municipal, Mario Ginez Hernández.

Desde el mediodía del domingo, habitantes del municipio de Nicolás Bravo bloquearon la carretera debido a que desde hace meses no cuentan con el servicio de agua potable, situación que ya le hicieron saber a su alcalde; sin embargo, no les ha dado solución, por lo que optaron por cerrar el paso.

La problemática generó que varios automovilistas buscaran vías alternas; sin embargo, también solicitaron vigilancia a los municipios de San Pedro Chapulco y Nicolás Bravo, pues en los caminos de terracería que tomaron como opción no hay alumbrado público y señalan que pueden ser víctimas de la delincuencia.

La situación también ocasionó que varias rutas del trasporte público suspendieran el servicio y aunque por un momento las colectivas los llevaban al lugar del bloqueo y del otro lado los espera otra unidad para llevarlos a su destino, hubo objeción por los manifestantes y ahora se suspendió por completo el servicio.
También se suspendieron las clases hacia algunas las localidades de la Sierra Negra, ya que varios maestros que viajan de Tehuacán a esos sitios no pudieron trasladarse.

Los habitantes están pidiendo la intervención del gobierno del estado, pues aunque pidieron que acudiera su presidente, no lo hizo, por lo cual ya no buscan el diálogo con el ayuntamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil