Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la huelga en Audi, respondió que confía en que pronto se llegue a un arreglo entre empresa y trabajadores, “ya falta poco (…) estoy optimista”.
La huelga en la armadora de autos de lujo comenzó el pasado miércoles 24 de enero y a la fecha no ha habido avances en la negociación salarial entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) y la empresa.
Desde Palacio Nacional, durante la mañanera de este jueves 1 de febrero, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que de acuerdo con información que le ha dado el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, se prevé que pronto sindicato y empresa lleguen a un acuerdo.
“Yo pienso que se va a llegar a un acuerdo, me ha informado el secretario del Trabajo, ha estado pendiente y espero que se llegue a un acuerdo entre el sindicato y la empresa, es el único caso que se tiene sobre un paro o huelga empresarial con los trabajadores; sin embargo, pues esto es consustancial a la democracia y a la libertad”.
Asimismo, López Obrador afirmó que es un derecho que tienen los trabajadores.
“Es un derecho que tienen los trabajadores, derecho a la huelga y se está desarrollando en los cauces legales y van a ir poniéndose de acuerdo.
“Había diferencias como tú lo señalas, amplias, extremas y se han ido moderando tanto por el lado de la empresa como de los trabajadores, ya falta poco y estoy optimista”, enfatizó el mandatario federal.