Cortadores de caña en el municipio de Chietla detuvieron a un hombre acusado de robar cerca de cien mil pesos. La acción se desencadenó cuando cuatro sujetos, previamente desconocidos, asaltaron a un masculino a la la salida de la población de Viborillas, ejido de Chietla.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado, cuando cuatro ladrones lograron despojar del encargado del pago de los cortadores, cerca de 100 mil pesos, posteriormente intentaron escapar entre las cañas, pero los decididos cortadores los persiguieron.
Para asegurar su captura, los trabajadores prendieron fuego a las cañas, logrando atrapar a uno de los asaltantes, a quien sometieron con golpes y amarraron de pies y manos.
Lluvias al sur del estado afectan el corte y quema de la caña de azúcar
Acto seguido, los cortadores entregaron al presunto responsable a la comandancia local, privándolo de su libertad. La situación atrajo la atención de las autoridades, y elementos de seguridad pública del Estado que se presentaron en el lugar para retirar al detenido de la multitud.
Finalmente, el hombre fue puesto a disposición de la Autoridad de la Fiscalía General del Estado con sede en Izúcar de Matamoros, donde enfrentará las consecuencias de sus acciones.